martes, noviembre 11, 2008

Medianoche

Nos subimos al tren de la medianoche, $23 cada billete, sin descuento para estudiantes. Todavía estaba un poco conmocionado por la discusión que había tenido con mis viejos. Siempre fueron razonables, no estaba acostumbrado a contradecirlos, a desobedecerlos. No quisieron escuchar que no me iba a pasar nada, y que la plata no importaba, que Marcelo me prestaba. No les supe explicar que realmente necesitaba hacerlo.
Nos subimos al tren de la medianoche Marcelo y yo, tan solo una hora después de que se le había ocurrido la idea al discutir con sus viejos.
El tren partió, y nosotros llevábamos dos porciones de pizza en un tupper y la vaga noción de que en Constitución podíamos tomar otro tren a La Plata. El vagón de primera era frío, pero estábamos muy animados con nuestra pequeña aventura. Pensábamos en qué íbamos a hacer una vez que llegáramos, si íbamos a preguntar, o a tratar de encontrar la casa sólos, para hacerlo más divertido.
Cuando llegamos a Constitución el sol aún no había salido. Caras extrañas, sombrías deambulaban por la estación que nunca parece vaciarse, ni siquiera en el preludio de una jornada sabática. Esperamos una hora y subimos a "la chancha", más destartalada y fría aún que el tren anterior.
Atravesamos campos y suburbios en silencio ya, mirando la negrura por la ventanilla, expectantes. Empezó a clarear cuando llegamos a la estación de La Plata.
Eso era todo, a partir de ahí estábamos perdidos, con una dirección anotada en un papelito y la determinación de no preguntar. Salimos por 1, no dimos con muchos carteles, y eventualmente abortamos el jueguito y preguntamos. Estábamos yendo para el otro lado. Nunca sospechamos que 116 estaba a un par de cuadras de 1.
La travesía terminaba al tocar el timbre. Nos miramos, nos reímos. Marcelo habló por el portero, y al rato bajo Pablo dormido, sorprendido y contento de que nos habíamos subido al tren de la medianoche para volverlo a ver.

4 Impresiones:

Blogger Fodor Lobson pensó que

Lo dicho, D', es usted un tierno.

4:02 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Gracias Fodor, gracias. Un gusto verlo por acá!

5:08 p. m.  
Blogger pitucardi pensó que

esta mas que bueno conocer esa parte del relato.

y que vuelvas a escribir, claro está.

12:39 a. m.  
Blogger ocean pensó que

............☆
...........****
..........******
.........********
........**********
......*************
.....*****HAPPY***
....*****************
...*******************
..*********************
...........****
...........****
...........****


HI:nice to meet you!

Thanks to friends all over the world to Taiwan to help the flood of support and also wishes everyone peace and happiness!

Food:
chocolate,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,蛋糕,中秋禮盒

Accommodation:
MOTEL,汽車旅館,台中汽車旅館

Clothing:
日系服飾,服飾批發,流行服飾

Housing:
法拍屋,法拍屋,法拍

Automotive:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙

Health:
保健食品,樟芝,納豆

Marriage:
外籍新娘,大陸新娘,越南新娘
外籍新娘,大陸新娘,中國新娘

pet:
柴犬,哈士奇

Kitchenware:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具,廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢,廚具工廠

cleaning:
清潔公司,seo,網路行銷

yoga:
瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班
瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈

travel:
墾丁旅遊網,墾丁旅遊,高雄縣旅遊,高雄縣旅遊
阿里山旅遊,高雄旅遊,日月潭旅遊

9:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home