viernes, diciembre 22, 2006

Personaje

Yo tenía un personaje. Lo interpretaba en la terraza generalmente. El resto del día estaba en mi cabeza. Pero no era un amigo imaginario, sino que yo seguía imaginando sus aventuras, cada vez con más nivel de detalle. Todo un imaginario, su entorno, su universo, los aspectos de su vida ajenos a la lucha. Debo admitir que era influido fuertemente por lo que en particular me llamaba la atención en cada época. Mortal Kombat, Star Wars, X-men, Los caballeros del zodíaco, Dragon Ball, etc. Verán, yo era un niño impresionable (soy un hombre impresionable).
La historia va más o menos así: él surgió en un universo caótico, particularmente en un mundo en el que la supervivencia era fruto de una batalla constante. Con frecuencia este mundo era literalmente un mar de guerreros en batalla campal y sin aliados. Fue seleccionado por dios, que lo ascendió hasta su morada celestial con el objetivo de convertirlo en su brazo armado. Aparentemente dios había creado este continuum de universos con el deseo de no intervenir directamente, para dar libre albedrío a sus habitentes. Sin embargo, su antítesis, que se corporizaba de distintas formas a lo largo de distintos ciclos (podía corporizarse como una manifestación del mal, u otras cosas) pujaba por controlar su creación. De ese modo surgío la necesidad de este guerrero celestial.
Así es que nuestro amigo saltaba de universo en universo, teniendo la necesidad de adaptarse en cada uno y desarrollar nuevas habliadades. Tuvo su armadura dorada en el universo helénico, combatió las huestes del Outworld, se unió a la causa de los mutantes, desafió en tremendos combates a Ryu y a Akuma, y también tuvo algunas aventuras originales. Por ejemplo, la vez que la corporización del mal destruyó uno a uno los universos, y transformó el continuum en un mar de fuego. Siendo él el único sobreviviente, heróicamente combatió al demonio definitivo y lo destruyó a cambio de su propia existencia, para permitir el comienzo de un nuevo continuum.
Era muy completo. Imaginaba las secuencias de la destrucción de cada universo. Imaginaba los diálogos, las escenas. Inventaba videojuegos de pelea con mis personajes, con cada uno de sus movimientos. Mucho tiempo libre tenía.
Hasta ahora, esto sólo se lo había contado a Val, a C. y a P.. Está bueno contarlo; sé que muchos (acaso todos) tienen este tipo de fantasías de pequeños. Cuando lo contás y te das cuenta que los otros también lo hacían te sentís bien (yo creía que era un niño loco). Me acuerdo de Val y Fer con la familia viajera influida por Star Trek, y P. con su extravagante civilización (imaginó desde el sistema político hasta el diseño de su ropa).
Este subblog no es muy comentado, pero si tienen ganas, los invito a que cuenten la suya. Realmente me gustaría.

5 Impresiones:

Anonymous Anónimo pensó que

YO soy un personaje. Mi labor en este mundo es sacar a relucir la bajeza de las personas, para poder eliminarla. Te invito a mi blog, pero ojo: la miseria humana te aguarda...

Son historias reales :O

11:50 a. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Dejá la dirección Ratacán

2:20 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó que

En realidad, es un Kodama, de Mononoke.

Aguante Mononoke! (... y Totoro también... :))


I'll be back, también he sabido tener mis personajes...

4:52 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó que

ratacan.blogspot.com

12:31 a. m.  
Blogger Emita pensó que

Yo estaba segura que habia dejado mi papelito en este post...
Cuando yo era chica era muy fanatica de la tele, me encantaba ver dibujitos y series...
Mis favoritas Jem, Sailor Moon, Los caballeros del Zodiaco y miles mas, bue no tantos como miles pero un par más...

Siempre tuve una imaginacion muy enamoradiza (?), siempre me enganchaba con las historias de amor de lo que veia por lo que siempre me "adueñaba " del personaje principal mujer y deliraba con mi enamorado, siempre buscaba mi "Tuxido Mask" en el caso de Sailor moon, o buscaba mi "Seia"...como me enamoraba de esos personajes...delirante maaaaaalllll...pero me encantaba...

Por ahi tambien se me daba por hacer representaciones de los capitulos que veia y repetia los dialogos y me imaginaba en esa situacion y por ahi me decia "en otra vida no habre sido tal personaje?"...

En fin...situaciones de esas, tengo miles para contar, siempre me "adueñe" de algun personaje y fui el mismo por algun tiempo...


Besos!!

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home