miércoles, enero 03, 2007

Recurrente

¿Quién no ha tenido sueños recurrentes?
He aquí el primero que recuerdo:
Generalmente era una habitación, o una casa de colores pálidos, como crema, verde agua, etc. La iluminación era siempre como de día nublado. Lo más cumún era que en un determinado momento un sueño que hasta entonces había sido normal, incorporase esa visión repetitiva.
Silenciosamente, empezaban a aparecer cruces. Pequeñas cruces semejantes a las del Calvario. En todas partes: las paredes, el cielo, el piso. Cada vez más. Y lo más importante, este fenómeno me llenaba de terror. Nada podían hacer mi mamá, mi abuela o quien estuviese presente. Las cruces aparecían sigilosamente y yo alcanzaba los límites tolerables del miedo. Justo cuando era más insoportable, despertaba angustiado.
Creo que esto me sucedió por algún tiempo hasta los 6 años.
Recuerdo muy bien la última vez. Estabamos en el exterior de una casita con techo de paja, algo así como una granja. Otra vez dominaban el gris y el verde agua. Las cruces comenzaron a aparecer, suspendidas en el aire. Otra vez el miedo. Pero en esa ocasión, quizás por tener un mayor grado de conciencia dentro del sueño, decidí hacer algo. Me acerqué a una de las cruces, y la examiné con detalle. Soprendentemente, al hacer esto la cruz se desvaneció. Entonces, muy aliviado les dije a mi mamá y a mi abuela: "miren! si se acercan las cruces desaparecen!". De ese modo, una a una fueron borrándose. Así se resolvió mi primer sueño recurrente.
¿Todo sueño recurrente tendrá solución?

9 Impresiones:

Blogger gerund pensó que

me hizo acordar a los aviones-cruces de The Wall, que me traumaron de pequeña...

igual, no recuerdo ningún sueño recurrente, salvo el clásico de la caída...

pero uno de mis alter egos tiene uno o dos...

besitos

5:06 p. m.  
Blogger eNSOf pensó que

Hola... sueños recurrentes. Yo desde pequeña he soñado con un pozo de agua y peces de colores nadando en su interior... me veo pequeña, y quiero alcanzarlos... me arrodillo e intento alcanzarlos, pero no puedo. Luego llega mi tia, y me saca... tiene miedo de que me pueda caer. hoy a mis veintitantos sigo soñando lo mismo...

Besos

6:56 p. m.  
Blogger Lula pensó que

bu siempre que te pregunté por tu sueño recurrente me contestate "no quiero hablar de eso", y ahora lo publicas para todo el mundo!!!???

10:35 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Gerund: nooo a mi me traumó mal la maquina de picar carne

ensof: tenés que intentar resolverlo. Igual no parece tan terrible ese sueño

Lulita querida: JAMAS me preguntaste eso, y hay 0.02% de probabilidades de que en caso afirmativo yo te hubiese contestado eso otro.

11:00 a. m.  
Blogger Lula pensó que

LÁSTIMA que el historial de conversaciones del MSN no llega a esa epoca... pero t juro q si

5:18 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Anoche me bajé con mi amigo Barder el ICQ, de pura nostalgia... flashé de colores! cuando nos llego el primer "oh-oh" se me cayó una lágrima!!

5:21 p. m.  
Blogger Ariel- pensó que

Es loco sentir empatía con una forma de contar, ¿no?.

Saludos,

Ariel.

12:34 p. m.  
Blogger Cassandra Cross pensó que

Sueños recurrentes? unos cuantos, todos desparramados por mi blog :-)

El sueño de la ola gigante y la muerte que viene del agua, lo tuve desde que tengo memoria de mis sueños (dos o tres años de edad)

El sueño de volar... ídem

El sueño de respirar bajo el agua

Y sí, todos los sueños "concientes" (recurrentes o no) tienen solución. El tema, es que después se hace muy difícil seguir soñando. Es un ejercicio lindo... te invito a intentarlo. Alguna que otra vez conseguí tener sueños "seriados" (despertarme en la mitad de uno, y desear tanto retomarlo... que lo retomé).

Saludos!

7:59 p. m.  
Blogger Julita pensó que

Durante practicamente todo el año apsado estuve soñando que habia algo/alguien que me perseguia,pero nunca terminaba de entender quién y por qué...solo aparecia corriendo desesperadamente, en distintos escenarios. Una vez soñe que quienes me perseguian eran las autoridades de mi colegio, porque cuando cumplias 18 años ("el dia de la infelicidad"), era su deber matarte. Un sueño, bah, una cadena de sueños muy volados que supieron perturbarme en su momento.

8:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home