martes, marzo 20, 2007

Ruca-Lauquen

Cam-pa-men-to. Ca-cam-pa-men-tooo! En el camping Ruca-Lauquen, en la hermosa laguna La Brava. Era el segundo campamento corto del taller de Medio Ambiente en 4to año. Si no me equivoco andábamos cerca de fin de año. Siempre me gustó ir a ese lugar. No voy a decir que es mágico, pero fui bastante feliz estando allí. O algo así.
Resulta que yo estaba muerto por Evangelina (no E.; Evangelina) desde 2do año; desde que me dejó de gustar aquella que fortuitamente inspiró el nombre Cairolib!. Es que en Eva, mi amiga, encontré la antítesis de lo que representaba la otra. Era sensible, reflexiva, inocente pero no ingenua. Por primera vez me gustaba una chica que no me parecía linda. Claro que eventualmente sí me gustó físicamente, tal vez por inducción. Y asimismo, eventualmente se transformó en una obsesión.
Yo me sentía como un doble agente que ya no engaña a nadie. Eramos amigos, pero los dos sabíamos cuáles eran mis sentimientos. Ella no sabía manejar la situación, por lo que no decía nada. Yo callaba y sufría. No era tonto, me daba cuenta que no me correspondía, pero aún así buscaba pasar tiempo junto a ella. Ese tiempo era lindo pero terrible a la vez. Yo intentaba dar lo mejor, ser lo más interesante y sensible que podía. Pero a Eva le gustaba un punk rocker. Ella, que escuchaba música clásica.
Es así como, después de dos (o tal vez cuatro) años de angustia y resentimiento me había convertido en alguien ácido y no tan agradable. Mis amigos me querían, pero hasta ellos se cansaban a veces. Recuerdo que me enojé con Marcelo. Estábamos los tres en el muelle, mirando las estrellas, y hablábamos de lo que queríamos para nuestras vidas. Ellos se entendían bien, y tenían esa tensión en su relación... yo hablaba y a mí no me comprendían. Me sentí mal, muy mal.
La aparté y hablamos. Fue corto. Ya no me acuerdo qué le dije, pero debía ser verdad, porque la conmovió. Pero todo lo que dije fue desde la derrota. Con el resultado puesto.
¿Conocen esa sensación de que tu mundo se ha derrumbado? Es muy literal... cuando pasa algo que lo cambia todo. Bueno, fue algo como eso.
Pasé esa noche, de algún modo.
Y al otro día era domingo. Y no me dí cuenta entonces, pero había empezado a mejorar.

6 Impresiones:

Blogger gerund pensó que

y viste, las mejoras son así: primero pasan, después te das cuenta...

besits

2:17 p. m.  
Blogger Juan Ignacio pensó que

Me pasó algo similar y es feo; pero más feo es que tu amiga no se rescate y que encima te apoye 120 en la cara.

2:40 p. m.  
Blogger FL pensó que

"esa sensación de que el mundo se ha derrumbado"... es el momento justo que separa la negación de la aceptación. Y con la aceptación viene la superación... bué, dicen que de las crisis se aprende, pero a qué precio, hostias.

4:10 p. m.  
Blogger Fender pensó que

Ahhh... creame que esas cosas me pasaban seguido en una temprana época de mi vida.

4:53 p. m.  
Blogger Lula pensó que

es medio pedorro que vaya a comentar la ultima oracion del post. Pero me encantó, es muy asi, me había olvidado, pero gracias por recordarmelo.

5:42 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Gerundit: es verdad. No me acuerdo cuándo me dí cuenta. Tal vez en 5to, cuando ya era un chabón macanudo de nuevo.

J: jajajajjaaaaaa

Fodor: el precio justo, creo yo.

Fender: me hiciste recordar algo importante. Yo estoy convencido de que todo hombre pasa por algo de este estilo al menos una vez en la vida. Por más superficial y desapegado que sea, alguna vez le toca enamorarse de una amiga y no ser correspondido. Le pasa a todos.

Lucha: Si! ahí corresponde insertar "Getting Better" de lo bitle. Y no es casualidad, conseguí una copia del Sgt. Pepper's poco después de este episodio.


Gracias a todos.

9:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home