miércoles, febrero 14, 2007

Chile

Callecita de Puerto Montt, una chica del grupo se descompone.
Diego entra a un comercio a pedir un vaso de agua para ella.
- Hola ¿qué tal?. Disculpe, ¿me daría un vaso de agua para esta chica que se descompuso?
- NNNnnnnno.
- ¿Qué? ¿por qué no?
- Polllllque éreh un alllgentino pelota
- !!!

Juani en el baño de un shopping. Le habla un tipo en los mingitorios.
- tu eres argentino?
- eeeeeeeee no, uruguayo.
- ah
- (fiú!)

Calle de la costa. Estamos con Leandro, más conocido como el Gallego.
- ¿Ves? acá en Chile es distinto. Ponés un pié en la calle y frenan.
FEEEEEEEEEEIIIIUWWWWW!!
Resultado: Leandro con el pie enyesado por el resto del viaje.

Eso sí, la isla de Chiloé es muy linda.

Por favor, comments demasiado xenófobos, abstenerse.

6 Impresiones:

Blogger Alicia pensó que

Decís Puerto Montt y se me viene el nombre de "Los Iracuandos", insoslayablemente... Dios, y eso que ya ni se los escucha por ningún lado.
Por otro lado.... de esos trasandinos.... de "esos" no voy a hablar... Aún así, aunque mi desprecio es justificado no soy reoncorosa, sino ecuánime: adoro a Isabel Allende y pienso que quien lee Neruda inevitablemente debe ser fanático de Sandro y Cacho Castaña, cosa que no soy.
Saludos mal ingeniero.

11:26 a. m.  
Blogger gerund pensó que

oh, qué horror! pobres!

:)

12:12 p. m.  
Blogger Luigi pensó que

Cuando era más chico me interesaba mucho la Ingeniería, incluso había hecho un motor. Pero después cuando empecé a estudiar me interesó más la matemática primero y después sus fundamentos, así que termine en la filosofía.
Yo estudiaba Ing. Aeronáutica, vos?

2:57 p. m.  
Blogger Lula pensó que

Me molestan los chilenos... tienen ese acento que se te pega como chicle, y suan palabras raras y a todos le meten "ia?" como si eso los hiciera mas serviciales....
Pero NADA de todo esto me haria negarles un vaso con agua

3:22 p. m.  
Blogger Gon pensó que

D. (de Damián):
Como dijiste en otro blog, en otro comentario:

Tristísimo

Saludos y anduve mirando un poco tu blog, relajate che, Tranquilo.
Y yo de amor no se una goma, pero... let it be. (vale?)
Suerte

5:02 p. m.  
Blogger FL pensó que

Todavía a veces se me nota el acento español.
Se me pegó un poco el acento argentino.
Puedo imitar un poco el acento mejicano.
Me hace sonreir el acento centroamericano, en particular el cubano me enternece.
Pero tras 8 años de vivir en Mendoza, e interactuar con chilenos con cierta frecuencia, sigo sin soportar su acento. Me supera, no es xenofobia, es algo visceral.

5:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home