martes, enero 23, 2007

Terror Absoluto

Estaba durmiendo, creo. Un sueño ligero tal vez. Ya era temprano en la mañana. Recuerdo demasiado poco sobre lo que sucedió, pero lo suficiente como para saber que fue relevante. De un modo u otro comencé a sentir temor. Un temor puro, por ponerlo de algún modo. Sin fundamento. Un pánico creciente, blanco, agobiante. Terror incontrolable que llenaba todos mis espacios y que se hinchaba exponencialmente. Trascendió la barrera de lo soportable. No lo puedo describir realmente. Lo más característico era la vacuidad de toda razón. Por eso mismo lo llamé el Terror Absoluto.
Sin embargo, eso no fue lo verdaderamente importante. A la vera de la locura, hice algo. Imposible de determinar qué. Pero desde mi interior surgió algo que sólo puedo describir como una luz arrasadora. Una energía intensísima que barrió el Terror Absoluto, y por un instante me elevó adonde nunca antes había estado, y me mostró una alternativa, una meta. Fue lo exactamente contrapuesto al terror. Paz, alegría, fuerza. Soy consciente de que fue mi propio esfuerzo lo que lo logró. Es muy difícil de describir, esto queda demasiado incompleto, y es triste porque realmente me gustaría que lo entendiesen.
Desperté muy impactado. Sabía que lo que me había sucedido no era algo ordinario. Por alguna razón sigo pensando que eso fue muy importante, y sobre todo muy real. Tal vez más importante y real que la cotideaneidad. Lo que me quedó, más allá de estos recuerdos frágiles, es la certeza de que tengo que seguir buscando eso. No sé como, pero tengo que investigarme. Tengo que encontrar esa luz de nuevo.
Muy extraño.

2 Impresiones:

Blogger gerund pensó que

ah, yo pasé por un lugar parecido alguna vez... sólo que el mío no daba para volver, sólo para dejarlo ser...

besitos

9:52 a. m.  
Blogger Juan Ignacio pensó que

Me encantó el nombre que le diste; yo una vez experimenté el movimiento absoluto, pero eso lo contaré más adelante.

Muy interesante tu experiencia, me hizo acordar a mi experiencia con el Lemonario.

9:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home