martes, febrero 06, 2007

P. es importante

Los papelitos no están ordenados, eso ya es evidente. Pero le puse etiquetas a algunos que recogí. Les dibujé una pé, porque son importantes. Porque acaso sean todo lo que tengo. Porque estoy a 500 km y me cuesta creer cómo es P. a veces. Entonces de tarde en tarde junto los papelitos con la P de importante y trato de entender lo inentendible.
Eso es, claro, cuando me doy cuenta de que no está todo bien.

Este es de cómo empezó todo con ella.

Cumpleaños de Pablo (no Pitucardi, otro). ¿Qué más dá?, me llevo bien con ellos, voy a salir. Ellos son el desfachatado grupo de Gise, la hermana de C. Donde los chicos asumen que son unos otakus, y las chicas intentan guardar compostura, fallando el 100% de las veces, tal vez a propósito. Son divertidos. Eran divertidos.
Qué raro... Poli con un sombrero. Vamos a El Santo, un barsucho a media cuadra de El Estar, otro barsucho a n cuadras de n barsuchos marplatenses.
Mesa grande, alcohol; yo habia trabajado, todavía tenía dinero, venga. Cantamos canciones de los ochenta. La flaca que yo había calificado como pasable se sienta al lado mío. Hablamos. Era muy histriónica (se había besado con Poli solo por el show). Lamió la sal de su tequila de mi mano. Le hablé de lo que para mí hay que buscar en la vida. Lloró, me besó. Demasiado histriónica. Belén se llamaba (creo). Salía con Nico, mi peor amigo.
P. estaba sentada por ahí, se le acercó un tipo, le dijo algo, y se empezaron a besar. A mí no me importaba, apenas me acordaba cuál era la que se llamaba Florencia y cuál era la que se llamaba P. Nos fuimos. Tal vez me la lleve a otro lado a esta flaca. Pero no. Era demasiado muy mucho histriónica.

Exactamente una semana después, no sé porqué, confluimos los mismos al mismo lugar. Excepto Belén. Damn.
Estabamos sentados en una mesa, aburridísimos. Creo que Poli y Pablo se fueron por ahí. Uno de los chicos se levantó y dijo "vamos a jugar al pool". P. entusiasmáda dijo "si dale!".
Había estado tomando. Yo también. Maybe I've got a shot here. No deja de ser la más linda de las amigas de Gise... Le dije a Seba que me deje jugar a mí primero con ella. Apestaba, no pegaba una. Hablamos. Muy animadamente. Por momentos parábamos de jugar y nos quedábamos hablando 5 minutos. Definitivamente está coqueteando. Para que yo me dé cuenta, tiene que ser grave. Ok this is it. Mi turno. Metí las 4 o 5 bolas que me restaban, la agarré de la mano y la llevé afuera.
Nos sentamos en la vereda. Nos pusimos a hablar. Me habló de los árboles, y de sus cosas. Yo no era nada para ella, pero a mí me empezó a gustar en ese mismo momento. Mirando los árboles negros de enfrente.
La besé. Fue un mal beso.
Se fue.

Otra semana. No puedo decir que no pensé en ella. Pero puedo jurar que ella no pensó en mí.
Tercera salida. Esta vez a Taos. Llegué y ella estaba hablando con Cristian. Ella quería estar con él, just for the heck of it, de la única forma en que ella manejaba esas cuestiones. Me dí por vencido. Volvimos a El Santo.
Estaba la prima de P., Fabrina, y también estaban Juani y Adrián, otros amigos míos. Me quedé con ellos. En un momento vino Fabrina y me dijo "bailá con ella".
Y yo ??!!???¡¡¿¿¿!!!
P. estaba muy feliz bailando con uno de los chicos. Se llevaban bien bailando. Pero como era una mescolanza, y estaba todo el grupo bailando, no había inconveniente en que yo fuera. Tampoco nos llevamos bien bailando. Puso cara de orto, yo me fui a la silla, embroncado.
En un pase estratégico, Poli y Fabrina se cambiaron de asiento y dejaron la única silla libre al lado mío. P. volvió del baño, puso cara rara y se sentó.
Perdido por perdido... me puse a hablarle. Intercambiamos pocas líneas, y la besé otra vez. No soy kamikaze, algo había. Vamos afuera, me dijo.
Caminamos unas cuadras, definitivamente algo había. Me gustaba escucharla hablar. Estaba sedado, más allá del efecto del etanol. La besé una tercera vez. Esta vez fue bueno.
Antes de que se suba al taxi le pregunté si quería que la llamase. Creo que me dijo "no sé" (el primero de tantos millones). Bueno, está bien, "misterio" dije yo, creyéndome gracioso. Ella todavía se burla de eso.
Averigué su número y la llamé. Nos vimos y hablamos toda una tarde. Se sentía igual de bien que ahora. Empezamos a ser nosotros ese mismo día. No estoy exagerando, era como si nos conociéramos de siempre. Pero antes de estos episodios no habíamos hablado nunca.
Después hubo algunas idas y venidas. Me la encontré en el centro y casi ni me habló; le dije que quería ir a ver una película del festival de cine con ella. Ella invitó a todos los demás del grupo a nuestra cita. Le tocó el asiento al lado mío, pero a la mitad de la película se fue a sentar al pasillo. Yo no entendía que estaba pasando. Me enojé visiblemente, y pensé esto es todo.
Pero ella es distraída, aparentemente. No se dió cuenta que eso pareció un desprecio. Cuando lo habló con Poli se percató. A los pocos días me llamó.
Empezamos a vernos de vez en cuando. Yo ya no tenía plata, asique caminábamos.
Las cosas fueron mas o menos así hasta el episodio en lo de Susana.
Esos son los días a los que se refiere ella cuando me dice que ya no hablamos como antes.

Etiquetas:

9 Impresiones:

Blogger gerund pensó que

este blog, siempre lleno de amores, desamores y otras cosas raras...

:)

2:19 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

ya llenó tu cursímetro? :)

2:50 p. m.  
Blogger gerund pensó que

nah, no es cursi, ya te lo había dicho antes. eso está bueno! :)

1:55 p. m.  
Blogger Luis pensó que

Qué lindo blog, cuántas historias. Me gusta, me hace acordar a mis inviernos en Yorkshire.

Lástima la plantilla, me gustaba más la de antes... no todo es blanco o negro en la vida. Sabías no?

Tenés un 5.9 por tu corazón soñador y un 2.7 por la plantilla.

Consejo adicional: cambia la foto, la gente no quiere saber cómo dormis.

3:06 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Estem british dejate de hinchar las pelotas

y me alegro que te haya gustado

3:13 p. m.  
Blogger gerund pensó que

noooooooooooooooooo
esta plantilla tembién cambió?
nooooooooooooooooo
tan bien que le quedaba el negro...

qué pesadilla!

4:06 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Shhhhh its all over now baby blue

12:37 a. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

me comi un apostrofe teacher

12:38 a. m.  
Blogger gerund pensó que

no me diga teacher, no insulte a la gran profesión profesoril. si quere me puede decir correctora, que espero sea mi próximo título, si me da el dinero este año... :)

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home