jueves, enero 25, 2007

JWUHIY? (Julia, Riskcord y yo)

- Por favor, lean el post anterior, que es mucho más trascendental -

Ahora sí.
Corría el año 2000, mi quinto y último en el Illia. Yo ya estaba en etapa de chico que disfruta la vida, pasada la tormenta de 4to año. En aquella época chateaba en Copetel. Entre mis interlocutores habituales estaba Jui, que casualmente iba a mi colegio. De hecho, ella era mi contacto favorito. Era más pequeña que yo, 14 contra mis 17. Acaso esté de más aclarar que no parecía.
Un par de semanas después de conocerla en el chat, la curiosidad me pudo y quedamos en vernos durante un recreo. Bueno, no voy a describirla, pero puedo decir que era muy muy hermosa. Más que cualquier otra chica con la que haya estado hasta entonces. Era muy especial. Seria, delicada. Mucha onda.
La noche del sábado siguiente la encontré en el chat. La invité a salir. No la dejaron. Insistió, y se peleó con sus padres. No la dejaron. Intentó escapar. No la dejaron.
El lunes en el segundo recreo la encontré en el pasillo y le dije que nos encontrábamos a las 5 en la puerta. Así fue que salimos a caminar por la calle Córdoba (que se merece un papelito, y lo tendrá) y nos besamos en el patio de una casa de piedra.
Lo que siguió fue un mes saturado y confuso, lleno de alegría, como presurizado. Color rosa y negro, como ella, y con gusto a limón y tutti frutti, como ella. Por primera vez en años yo no tenía un problema.
Cierta noche fuimos a ver a Aria al espacio Nave, en el subsuelo del teatro Auditorium (Aria era una banda de metal clásico de mi colegio que hacía furor... en mi colegio. Llegaron a telonear a Rata Blanca, lo que no sé si es bueno o es malo). Recuerdo perfectamente la lluvia e ir en el colectivo feliz, escuchando el Foxtrot de Genesis en mi walkman.
Julia estaba un poco distante. Nos encontramos con mi amigo Hamlet (Adrián). Ella me dijo que habían llegado dos conocidos suyos. Los fuimos a saludar. Una chica que no recuerdo, y un pibe alto, con cara de despiste y vestido con onda. No como yo, militante por años del buzo y jean... me afirmaba básico, realmente no me interesaba la ropa. Ahora me doy cuenta que me vestía horrible. En ese momento usaba el pelo largo, una remera y arriba una camisa abierta. Ya era mucho para mí.
Cuando empezó el recital ella me dijo algo de irse un rato con sus amigos. Yo me quedé con Adrían, no sin rezumar un poco de bronca, ¿qué estaba pasando?.
Terminó. Salimos a la vereda y le pregunto dónde quería ir a tomar la cerveza que habíamos planeado. Me dijo que se iba con sus amigos.
Como muchas otras veces en las que me equivoqué (ya postearé Recuerdos del Futuro III), me obligué a pensar que estaba todo bien, y que no había de qué preocuparse. Lo miré al flaco y luego a ella. Le pregunté si me tenía que preocupar. Me dijo que no y me besó. Y le creí.
Una semana después, al salir del colegio, me dijo que tenía que hablar conmigo. Me contó de lo que pasaba con este chico. No puedo decir que no lo había imaginado.
Me fui y caminé mucho. Y me costó más de un año y la existencia de C. para olvidarme de Julia.
Año siguiente, primer día de la facultad. Me senté al lado de Marcelo, un poco nervioso, un poco expectante. A punto de comenzar la clase, entra por la puerta un pibe alto, con cara de despiste. (No puede ser!).
Hoy Riskcord, Pablín, es uno de mis más queridos amigos. Agradezco que Jui haya roto mi adolescente corazón, porque eso me permitió conocer a este gran chico. No me soprende que sea tan parecido a mí. Y no me soprende que Julia lo haya hecho sufrir acaso más que a mí. Esta amistad puede parecer una ironía, pero de hecho para mí tiene mucho sentido.

JWUHIY? es JUI WHY ? intercalado. Era la inscripción en el identd de Pablo en el chat. El jura que no quería decir eso, pero yo se que sí :)

9 Impresiones:

Blogger gerund pensó que

definitivamente me gusta muchísimo más este blog. me gusta cómo contás cosas tan personales con la distancia suficiente como para que sean entretenidas o graciosas o emotivas (depende del caso) pero nunca incómodas o adolescentes o cursis o etc. y a la vez también estás lo equilibradamente cerca como para que no dejen de ser personales y reales (aun cuando fueran ficciones, no se notaría).

y había algo más que quería decir, pero entre el café y el teléfono y el timbre se me pasó. pero de seguro me lamentaría por cómo a mí no me sale ese estilo equilibrado (yo soy totalmente impesonal o asquerosamente cursi)...

besit

9:58 a. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Muchas gracias G.!!
hope i can keep it up

abrazit

12:18 p. m.  
Blogger Juan Ignacio pensó que

Estoy de acuerdo con Gerund; en un primer momento no me pareció interesante la idea de un blog tan personal, pero no sé cómo me fué interesando cada vez más. Aún así el otro blog también me gusta.

Leyendo uno de estos tipitos que yo estudio el otro día me crucé con una idea interesante: en el arte narrativo se cuenta una historia particular, los sucesos cobran empero una significación universal. El amor en la Ilíada, la nostalgia en la Odisea, el arrepentimiento en Crimen y Castigo, etc...

Lo que me resulta interesante comentarte -y a todo esto viene el párrafo anterior- es que al leer tu historia me hizo acordar de una serie de sucesos que yo también tuve con una muchachita, casualmente también 3 años menor, y casualmente también es el día de hoy que agradezco que me haya roto mi adolescente corazón.

Y casualmente, antes de ayer me cuestionaba la posibilidad de volver a mi Ukhronía más personal.

12:43 a. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Muy cierto lo que decís J. Es un equilibrio entre el placer culposo de compartir intimidades relevantes y representar algo con un simbolismo, que le sirva a los demás.
Aunque debo confesar que al empezar el subblog no lo había pensado tanto.

Thnx (bajito como cobain en el unplugged, aunq no escucho nirvana fui un niño impresionable en los 90)

6:23 p. m.  
Blogger Lula pensó que

Guau Julia!!! Qué personaje! y le escribiste el nombre entero... q calamidad!!
Y ves xq yo no debería escribir el papelito, perdería todo eso q a gerund le gusta tanto...

6:52 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

La inicial sola hay q ganarsela, lucía...

9:02 a. m.  
Blogger Lula pensó que

Bueno Damián.... odio que me llamen por mi nombre completo. (estas avisado). Ahora si yo fuera Julia preferiría ser un nombre completo antes que una inicial en tu blog, parece mucho mas meritorio. Y si fuera Lucia tb. (cuac)

9:12 p. m.  
Anonymous Anónimo pensó que

la historia no era nueva para mí, pero me encanta como la contas... es come estar frente a un espejo de tu alma (espero esto no suene too cursi) jeje , posta que haces sentir a tu público cerca cerca tuyo!

11:39 p. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Ves lula? las verdaderas portadoras de la inicial incluso tienen el decoro de ponerse nn. Aparte me tiene sin cuidado que prefieran, yo se quien es quien.

9:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home