martes, abril 17, 2007

Espejismo

Hacía calor. Aquel fue el verano en el que íbamos muy seguido a las playas del sur con C.. Como nos aburríamos en la carpa, caminábamos casi toda la tarde. Una de nuestras zonas favoritas era "la reserva", una playa sin carpas, con algunos medanitos y un pequeño bosque.
Cierta vez nos internamos por la parte media de la playa, lejos del bosque y lejos de la orilla, donde no había nada salvo médanos. La arena ardía, y la marcha sobre los pequeños médanos nos agotaba rápidamente. Bromeábamos acerca de sentirse como perdido en el desierto. En esa época nos reíamos mucho todavía.
¿Qué era lo único que le faltaba a esta situación sahariana?. Un espejismo, claro. Al superar un médano divisamos una pequeña casilla verde, semejante a un stand, de tamaño suficiente para albergar una persona y poco más. En la parte superior del puestito, un cartel rezaba "Munchis".
Nos miramos desconcertados. Miramos alrededor. No había nadie cerca. No había nada cerca. ¿Por qué había una mini heladería en el medio de los médanos?.
Nos acercamos. El muchacho que atendía parecía sacado de una película de los '50. Resplandeciente uniforme blanco y delantal, brillante dentadura que reflejaba el sol, y dorados rizos bien peinados asomando bajo su birrete. No recuerdo quién preguntó. El prolijo muchacho contestó en perfecto castellano neutro y voz como sacada de "El viento en los Sauces": "Tenemos de crema, de vainilla y de chocolate".
Estábamos los dos en malla, por lo que obviamente no llevábamos dinero con nosotros. Tal vez hubiese sido bueno un helado de crema y chocolate en ese momento. Desconcertados, continuamos nuestra marcha.
Casi previsiblemente, nunca volvimos a hallar aquel puestito.

3 Impresiones:

Blogger gerund pensó que

!
què divertido!

1:31 p. m.  
Blogger FL pensó que

Uds. tuvieron la suerte de tropezar con un error en la continuidad espacio-temporal, el puestito y el muchacho eran efectivamente de los años 50...

9:50 a. m.  
Blogger D. (de Damián) pensó que

Gerund: sep, ese verano fue muy muy lindo.

Fodor: Yo lo pensé seriamente... otra pista es que tenia esos tres sabores, y no sabores q se usan ahora, como, no se, ketchup, zanahoria gratinada y chocolate búlgaro.

10:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home